Calidad y rendimiento de la inversión para «Crescent Press»

Cuando el veterano impresor offset Crescent Press dio el salto al mundo digital, la empresa estaba decidida a mantener su buena reputación. La calidad, un mayor volumen de ventas y un rendimiento alto de la inversión eran los tres factores clave para Crescent. De ahí que eligieran la impresora de inyección de tinta EFI™ H1625 LED.

A la hora de escoger una impresora digital de gran formato, Crescent Press tenía claro que quería un equipo que les diera los mismos resultados de calidad que siempre les había proporcionado la tecnología offset.

«Nos empezaron a encargar pancartas de interior y exterior, así como expositores. Aunque primero subcontratábamos este tipo de trabajos, era evidente que nuestro futuro pasaba por tener nuestros propios recursos de producción en gran formato», dice Paschal Edwards, director de operaciones de Crescent Press.

Imagen_Case

Alta calidad

Crescent Press adquirió la empresa a la que había estado externalizando los trabajos de gran formato, entre cuyos activos había varias unidades de impresión y corte con tintas de base disolvente y una máquina híbrida de secado UV antigua. Estos equipos, no obstante, debían actualizarse, así que la empresa invirtió en varias impresoras rotativas. Sin embargo, el aumento de la demanda de impresión directa sobre soportes rígidos hizo evidente la necesidad de una máquina plana de alta calidad. Si, además, esta podía imprimir también bobinas, mucho mejor.

«La calidad es muy importante para nosotros, así que evaluamos todas las opciones antes de elaborar una lista pequeña y tomar la decisión final», agrega Andy Matthews, director general de Crescent Press. «Al final, estábamos entre dos equipos, pero nos decidimos por la impresora EFI H1625 LED»

«Siempre habíamos admirado la tecnología VUTEk de EFI, pero como era la primera vez que apostábamos por ella, teníamos que justificar la decisión, así que optamos por realizar una inversión más realista y adaptada tanto a las necesidades de los clientes como a nuestro presupuesto», prosigue Matthews. «La EFI H1625 comparte muchas de las características del modelo superior, pero es una inversión menos arriesgada, con una relación calidad-precio adecuada, tintas fiables y buen servicio y asistencia técnica»

Una inversión que se amortiza

La impresora de gran formato EFI H1625 LED es capaz de imprimir directamente sobre paneles de hasta 3 m de largo y permite cambiar rápidamente de soportes rígidos a bobinas. Este equipo, diseñado para ser una máquina industrial de gama baja y media, tiene dos canales de blanco que complementan la cuatricromía, mientras que los ocho tonos de la escala de grises garantizan la máxima calidad de los degradados y los colores planos. La impresora viene con el sistema frontal digital Fiery® XF de EFI, que permite procesar y realizar el RIP de los trabajos de manera rápida y precisa, con lo que se obtiene un flujo de trabajo integral y eficaz que maximiza el tiempo de actividad.

Imprimir directamente sobre soportes rígidos también impulsa la productividad. «En vez de tener que montar bobinas impresas en paneles, ahora podemos imprimir directamente sobre materiales rígidos, lo que significa que hemos eliminado en gran parte ese trabajo manual, que era muy laborioso», dice Edwards. «El resultado es que hemos incrementado la productividad, de modo que el personal de producción puede dedicarse a lo que mejor sabe hacer: realizar más impresiones sin tener que ampliar la plantilla»

Una de las claves de la buena acogida de la EFI H1625 es la tecnología de leds, que no solo proporciona un entorno de trabajo más ecológico, sino que también amplía el abanico de soportes que pueden imprimirse gracias al secado en frío, que evita que se dañe o deforme la superficie del material por culpa del calor. Así, es posible usar films finos o delicados, lo que abre las puertas a aplicaciones nuevas.

«Con la EFI H1625 LED, hemos ampliado nuestras posibilidades en cuanto a los tipos de trabajos que podemos hacer, podemos proporcionar la calidad que nos piden los clientes y, con la tinta blanca, producimos aplicaciones que antes no podíamos ofrecer solo con los colores estándares», concluye Matthews. «Nuestro objetivo es aumentar la facturación y mantener unos márgenes razonables, y la incorporación de esta impresora de gran formato nos ayuda a conseguirlo con una inversión modesta»

Si desea ampliar la información sobre este equipo, haga click aquí

Tomado de www.efi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *